Aluminis Peñalba
C/Montserrat Roig 20
08310 Argentona (Barcelona)
Tel. 937561322

Aluminis Peñalba

INICIO + SOBRE RPT

¿QUÉ ES LA ROTURA DE PUENTE TÉRMICO?
La tranquilidad de la mejor elección
La transmitancia térmica es el flujo térmico unitario que pasa a través de una solución constructiva, e indica la cantidad de calor que se intercambia con el exterior.
En el conjunto de la fachada de un edificio el punto débil lo constituyen los huecos. La transmitancia térmica del hueco depende de dos elementos: la carpintería y el acristalamiento. Ambos son importantes. En el caso de la carpintería, su transmitancia térmica depende del material, tipo de sistema, dimensiones del aluminio, juntas y de la geometría de los perfiles y el material aislante. La elección de un vidrio bajo emisivo + control solar es la opción lógica y aconsejada para carpinterías de rotura térmica.

Los cerramientos separan el ambiente exterior del interior para conservar estos últimos en condiciones ambientales confortables aislándolos del frío, calor viento y agua. El flujo de energía calorífica siempre atraviesa el cerramiento en el sentido del ambiente cálido hacia el frío, tendiendo a igualar la temperatura de ambos lados: esto se debe a que, materiales conductores como el aluminio, sirven de puente al paso del calor.



Las varillas de poliamida 6.6 reforzada con un 25% de fibra de vidrio, como material aislante de baja conductividad térmica, unido a los perfiles de aluminio interiores y exteriores del cerramiento, es uno de los materiales más eficaces para realizar la rotura de puente térmico en éstos, y evitar la transmitancia de temperatura al interior de la vivienda. Éste es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 12024 (Ventanas, puertas y fachadas ligeras- Resistencia mecánica de perfiles con rotura de puente térmico).

Las ventajas de utilizar poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio para realizar la rotura de puente térmico son:
  • Tiene un coeficiente de dilatación pequeño y semejante al aluminio.
  • Un bajo coeficiente de transmisión térmica: 0,3 W/m^2 K.
  • Una alta resistencia mecánica a elevadas temperaturas y al envejecimiento.
  • Alta resistencia al impacto.
  • No se deforma a temperaturas inferiores a 200 grados.(c)
  • Es inerte a la mayoría de los agentes químicos.
  • Tiene una alta resistencia a la corrosión bajo tensiones.
Es importante destacar las ventajas que por consiguiente tiene instalar sistemas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico:

Mantenimiento y hermeticidad: los cerramientos de aluminio no necesitan prácticamente mantenimiento (consulte las instrucciones de uso y mantenimiento) y ofrecen una alta hermeticidad al viento y al agua. La incorporación de varillas de poliamida aporta ventajas adicionales, sin mermar las cualidades propias del aluminio.
Confort y protección: Los sistemas de carpintería con RPT protegen el interior de la vivienda de las inclemencias del exterior, creando ambientes cálidos y confortables. Se pueden realizar las mismas soluciones constructivas que con perfilerías de gama fría (correderas, practicables, oscilo batientes, etc.) adaptándose así a cualquier espacio y ambiente.
Ahorro energético: La Rotura de Puente Térmico permite ahorrar hasta un 75% de la energía perdida a través de una carpintería sin RPT. Para la consecución de un ahorro energético total del cerramiento, no es suficiente con la única instalación de doble acristalamiento, ya que aproximadamente un 35% del cerramiento es carpintería. Este ahorro energético, principalmente en el sector residencial, es imprescindible para la reducción de emisiones de CO2.
De su interés
Disponemos de todos los ensayos y certificaciones requeridos por el nuevo CTE.
¡Pídanos información!
Agència de l'habitatge de Catalunya Pla renova't


Aluminis Peñalba © 2017

Todos los derechos reservados

Aviso legal
qualitat